Es una placa plana de fibrocemento fabricada con la más avanzada tecnología, a base de cemento, sílice, fibras de celulosa y aditivos; fraguada en autoclave. Durante este proceso las placas son sometidas a alta presión y temperatura, obteniéndose un producto resistente a la humedad, de gran durabilidad y resistencia mecánica. Siendo a la vez tan dúctil y fácil de trabajar como la madera y tan resistente y durable como el cemento. Las placas de fibrocemento Eterboard cumplen con los requisitos exigidos en la Norma Técnica Colombiana NTC 4373 tipo B categoría 3.

Por sus cualidades el sistema constructivo en seco Eterboard, esta siendo usado en prácticamente todo tipo de obras, como por ejemplo viviendas, edificios de apartamentos, escuelas, colegios, bibliotecas, plantas industriales, centros comerciales, auditorios, campamentos, laboratorios, clínicas y hospitales, coliseos deportivos, etc.

Una de las aplicaciones más competitivas del sistema constructivo en seco Eterboard®, son los entrepisos. Ya que gracias a la resistencia y bajo peso de las placas de fibrocemento Eterboard y de la estructura en perfiles de acero laminado galvanizado, pueden hacerse entrepisos de alta capacidad portante tanto en obras nuevas como remodelaciones de manera sencilla y rápida sin tener que reforzar las estructuras ni las cimentaciones.

 

Las placas Eterboard indicadas para entrepisos son las de 14, 17 y 20 mm de espesor.

Otra aplicación muy competitiva del sistema constructivo en seco Eternit, son las bases de cubiertas, ya que igualmente por su bajo peso y facilidad de instalación, simplifican esta aplicación, haciéndola ideal para todo tipo de acabados de cubierta desde la tradicional teja de barro y las tejas asfálticas, conocidas como tejas “shingle”, hasta los acabados de cubierta mas modernos y sofisticados como las membranas de PVC.

Por sus cualidades de resistencia mecánica y resistencia a la humedad además del bajo peso y facilidad de instalación, las placas de fibrocemento Eterboard son ideales para la aplicación en fachadas, tanto flotantes como confinadas.

Con las placas de Fibrocemento Eterboard pueden hacerse todo tipo de paredes; divisorios, portantes, antepechos, etc. Tanto en obras nuevas como en remodelaciones, con un proceso constructivo sencillo, limpio y rápido que facilita el paso de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, así como también su posterior mantenimiento o reparación.

La cámara interna libre permite también la inserción de materiales para incrementar el aislamiento acústico y térmico, logrando soluciones de altos coeficientes de aislamiento térmico y acústico muy económicas, y sin necesidad de reengrosar los muros.

 

Por su resistencia al fuego, a la humedad y versatilidad de acabados las placas Eterboard son ideales para las aplicaciones de cielos rasos suspendidos y cielos rasos a junta continua. Las placas Eterboard para los cielos rasos suspendidos son las de 4 mm de espesor y vienen en formato de 60,5 por 60,5 y de 121 por 60 cm.

Para los cielos rasos a junta continua (perdida o invisible) se recomiendan en términos generales las placas Eterboard de 6 mm de espesor, y las de 8 mm para cielos rasos de grandes dimensiones.

Una marca con el respaldo y garantía

Experiencia en el mundo

DISTRIBUCIÓN PARA  COLOMBIA

Call Center Bogotá : 730 6900

Call Center Resto del País: 018000 115660

eternit@elementia.com

 

Sistema Constructivo Liviano en Seco Eternit-  Placas de Fibrocemento Eterboard - Paredes - Bases de Cubierta - Entre Pisos - Fachadas - Cielos  rasos  - Masillas Etercoat y Eterglass - Sistemas Plycem - Fachada Tek - Plyding - Tabla Tek - Plydeck - Drywall  - Construcción - Remodelaciónes - Tek System - Aislamientos